God of War Ragnarok Review: una secuela sorprendente y poderosa

_ Advertencia de Sóller: Breves soles de juego para Gol o Mar Rajaron están presentes en esta revisión.

gol o Mar Rajaron no es el juego que esperaba que fuera, pero eso no es algo malo. Desde que GOL de Para se lanzó a principios de 2018, he estado teorizando e hipotetizando lo que terminaría sucediendo en la secuela. Y aunque algunos de mis sueños más salvajes de lo que sería ragnarok fue quizás un poco más emocionante que el juego que obtuvimos, el producto terminado sigue siendo estelar de muchas maneras.

Como sugiere el título del juego, gol o Mar Rajaron ve al protagonista principal de la franquicia, Tratos, y su hijo, Tres, regresando para lidiar con el evento cataclismo titular. Después de los eventos del juego anterior, Tratos, Tres y sus otros compañeros están en un curso de colisión con Rajaron, que es un evento que provocará la caída de los dioses nórdicos. Habiendo visto a un panteón caer en su vida, Tratos se encuentra tratando de evitar que los eventos de Rajaron tengan lugar mientras Tres intenta aprender cómo es su propio destino dentro del conflicto. La historia de fraguaron es bastante sencilla en su premisa, pero sus temas de destino, la muerte, la familia y la expiación son muy poderosos.

Sin embargo, si hay una cosa con la que la historia de gol o Mar Rajaron vacila, sin embargo, sería un ritmo. RAGNAROK es un poco más largo que la entrada anterior de la serie, ya que mi propio juego me llevó unas 30 horas para terminar la historia principal mientras hacía varias misiones secundarias. Esta mayor longitud no siempre se siente justificada, porque algunas de las misiones que Tratos y Tres continúan en la parte media de la experiencia parecen haber sido cortadas sin sacrificar mucho en términos de profundidad narrativa. Aunque estos momentos todavía proporcionan excelentes momentos de escritura y personajes, la historia ritmos que están en el núcleo no siempre se sienten valiosas.

Una de las partes impares de gol o Mar Rajaron se ocupa del tema mencionado del destino, que se menciona constantemente. Debido a esto, RAGNAROK a veces carece de grandes sorpresas, ya que el juego opta por darle la mano a lo que sucederá en el futuro. Y aunque esta idea central de narración se usa bien, porque está destinada a empujar a Tratos y Tres para ver si pueden alterar lo que saben sobre sus propios destinos, también significa que nunca te sorprenderán dónde va el juego a continuación. Esto es aún más cierto si tienes una historia previa de mitología nórdica y sus principales actores.

Como se mencionó brevemente anteriormente, RAGNAROK tiene momentos de personajes fantásticos en espadas. Una de las principales razones por las cuales el gol de Para de 2018 terminó siendo un gran éxito es debido a sus personajes más grandes que la vida que se sentían intrínsecamente humanos. Tratos y Tres no solo eran un par cautivador de protagonistas, sino que otros compañeros y antagonistas como Brock, Cindy, Mimar, Feria y Baldar demostraron ser igual de convincentes. De esta misma manera, el mejor aspecto de Mar Rajaron es el de su elenco y sus interacciones resultantes.

Mientras que RAGNAROK continúa expandiéndose de manera intrigante con los personajes que ya sabemos, también __ presenta una serie de caras nuevas en el transcurso de su estadía. Algunos de estos personajes como Thor y Odín se establecieron ampliamente a través de mitos e historias en el juego anterior, pero en realidad conocerlos y aprender más sobre sus roles dentro de este mundo fue muy cautivador.

Reseña

Fuera del elenco principal de héroes, Thor y Odín son los dos personajes más fuertes vistos a lo largo de la totalidad de RAGNAROK. Thor contiene mucha más profundidad de lo que hubiera esperado y es un excelente lámina para Tratos. Por el contrario, Odín llena un arquetipo que realmente no hemos visto antes en la serie Gol o Mar. En lugar de saber si Odín es completamente bueno o completamente malo, sus motivos están casi constantemente envueltos en misterio y están siendo cuestionados. Esta continua reformulación de sus acciones te hace que el jugador se pregunte si lo que has escuchado sobre él en el pasado puede tomarse como verdad, o si, en cambio, te han extraviado.

Tal vez no hace falta decirlo, pero las actuaciones de todos estos personajes en gol o Mar Rajaron son francamente increíbles. Christopher Juegue y Sunna Surgió continúan siendo fenomenales, con la actuación de Surgió como Tres realmente destacando mucho más esta vez. La versión de Riman Curso sobre Thor también es bastante impactante y me hizo desear que tuviera aún más tiempo de pantalla. Richard Schiff roba cada escena en la que aparece como Odín y fue una de las mejores opciones de casting con esta secuela. Y también tengo que gritar Aplastar Duncan, quien retrata a Mimar, ya que el hombre más inteligente vivo podría ser mi personaje favorito en la totalidad de RAGNAROK.

Fuera de la historia, los personajes y el mundo de gol o Mar Rajaron, lo que principalmente estará haciendo en el transcurso del juego es vencer a varios enemigos a una pulpa con Tratos. En términos generales, la mecánica de combate en RAGNAROK no se ha revisado drásticamente y, en cambio, ha sido un poco refinado. Tratos tiene algunas habilidades nuevas que puede usar para no solo los entornos más rápido y resolver rompecabezas, sino también para derribar a los malos de maneras más únicas.

Sin embargo, en la moda secuela típica, gol o Mar Rajaron también le da a Tratos algunos juguetes nuevos para jugar. El hacha de Leviatán y las cuchillas del caos regresan una vez más y son las principales herramientas que Tratos utiliza para una buena parte de RAGNAROK. Eventualmente, sin embargo, una nueva arma ingresa a la refriega que cambia por completo la dinámica del combate.

No quiero decir demasiado sobre esta nueva arma en general porque siento que es mejor que lo descubran para ser descubierto por aquellos que jugarán RAGNAROK. Dicho esto, el arma que el estudio de Santa Mónica optó por dar a Tratos es definitivamente uno que no vi venir. Inicialmente, no me importaba cómo funcionaba este elemento, pero a medida que seguía jugando, descubrí que se enlazaba maravillosamente junto con las cuchillas y el hacha. En resumen, eso es lo que sigue funcionando mejor con gol o Mar Rajaron: el combate tiene una gran sensación de flujo. Cambiar entre todas las armas que Tratos tiene en su conjunto de herramientas es fácil y nunca parece que ralentiza el ritmo de la batalla. Algunas peleas de jefes al final del juego también hacen un trabajo maravilloso al apoyarse en este estilo de juego aún más y son muy divertidos para participar.

Sin embargo, probablemente la mayor partida del juego en gol o Mar Rajaron es que el juego te permite jugar como Tres. Esto es algo que el estudio de Santa Mónica se mantuvo completamente en secreto antes del lanzamiento y marca la primera vez que la serie Gol o Mar ha permitido que los jugadores controlen a alguien fuera de Tratos, mientras que es una novedad agradable para jugar como Tres, no puedo Digamos que me encantaron sus secciones de juego tanto en comparación con su padre. Tres usa principalmente su arco como su arma principal, no solo para disparar flechas, sino también para derrotar a los enemigos. Y si bien esto funciona bien para lo que es, jugar como Tres no se siente tan visceral o ágil en comparación con Tratos, principalmente porque el combate con un arco, naturalmente, se va a ser más forzado. En general, me alegro de que Tres se pueda jugar como en RAGNAROK, pero estoy más contento de que Tratos sigue siendo el personaje principal controlado por el jugador.

Algo que comenzó a molestarme más con gol o Mar Rajaron en comparación con la entrada anterior es el del sistema de engranajes. Si bien estaba en gran medida bien con el proceso de obtener y actualizar la armadura, las habilidades y otros elementos en el gol anterior de Para, Ragnarok comenzó a frustrarme con este sistema. Aunque todavía me gusta la sensación de progresión que RAGNAROK cuando se trata de actualizar Tratos y su equipo con el tiempo, el sistema de engranajes en sí es demasiado engorroso para navegar. Además, es difícil saber qué elementos que hay en su inventario son los mejores de lo mejor, a pesar de que el juego intenta compensar esto con una función de equipo automático. Hay tantas decisiones que tomar en cualquier momento que a menudo también me preguntaba si estaba gastando mis recursos de manera más sabia cuando se trataba de actualizaciones. Si RAGNAROK presentara un sistema más simplificado que funciona de esta misma manera, creo que el juego habría sido mucho mejor para ello.

Sin embargo, si hay una cosa que recibió un impulso notable en ragnarok, implica árboles de habilidad. De la misma manera que antes, RAGNAROK trata FP que luego puede usarse para comprar nuevas habilidades o mejorar las habilidades previamente obsesionadas. La diferencia esta vez es que el juego también te permite actualizar estas habilidades un paso más allá con modificadores adicionales si utilizas esa habilidad suficientes veces. Por ejemplo, si utiliza su hacha de Leviatán, arroje una cierta cantidad de veces contra enemigos, eventualmente podrá comprar una nueva mejora con FP que le dará a este movimiento un impulso adicional. Este modificador varía entre las habilidades, pero generalmente le permite aumentar su daño u otras estadísticas similares.

Lo bueno de este sistema es que realmente te anima a utilizar todos los diversos movimientos y habilidades que Tratos tiene en su repertorio. Si bien puede ser fácil solo un botón de botón y utilizar los mismos ataques una y otra vez, hay recompensas notables en la ramificación y la adquisición de encuentros en diferentes modales. Hacerlo te permitirá ser aún más fuerte, lo que es de gran ayuda al enfrentar a algunos de los oponentes más duros del juego.

Hablando de algunos de los enemigos más duros de Mar Rajaron, hay una vez más una extensa sección posterior al juego donde podrás desafiarte aún más. Las misiones secundarias son bastante prominentes a lo largo de ragnarok y hay una buena variedad de misiones para participar. Una parte decente de estas misiones se centra en los encuentros o coleccionables de combate, pero son las que realmente buscan contar historias y desarrollar el mundo nórdico y sus habitantes en los que más encontré. Que naturalmente querrás hacer.

Si busca hacer todo lo que GOL de Mar Rajaron tiene para ofrecer, se familiarizará bastante con los nueve reinos del mito nórdico. Muchos de estos reinos fueron vistos en el juego anterior del juego Para, y aquellos que hacen un retorno en RAGNAROK no son tan diferentes de antes, lo cual es algo decepcionante. Aun así, las nuevas áreas que no se han visto previamente, como Svartalfheim y Asar, se encuentran entre las mejores que se han exhibido. Es la diversidad de cada reino lo que muestra los verdaderos talentos de Santa Mónica Estudio cuando se trata de dirección de arte fácilmente evidente.

Lo que hace que la exploración en todos estos diversos lugares sea mucho mejor viene con el puntaje de Bar Macear (rodilla: King o te Monasterio, 10 Copperfield Lañe). Los principales temas musicales y los sonidos de _RAGNAROK recuerdan lo que se escuchó en gol de Para, pero Crear también va mucho más duro en esta secuela que antes. Además de dar a cada nivel su propio tono, ambiente e instrumentación distintos, los momentos más importantes del juego están respaldados por una de las bandas sonoras más en auge que creo que he escuchado videojuegos. Pensé que sería difícil para Crear superar su trabajo anterior en gol o Para, pero demostró hacerlo con relativa facilidad aquí en la secuela.

A pesar de tener un par de problemas con gol o Mar Rajaron, es difícil para mí decir que el juego es algo menos que excelente. Incluso con altas expectativas, ragnarok terminó siendo un juego que disfruté mucho desde su apertura ridícula hasta su conclusión basada en personajes. Algunos problemas que el GOL anterior de la entrada de Para se había hecho más evidente para mí con RagNarok, pero de lo contrario, este es un juego con el que pienso que los fanáticos no serán felices.

Calificación: 4.5 de 5

GOL o Mar Rajaron está listo para lanzarse en PlayStation 5 y PlayStation 4 a finales de este mes el 9 de noviembre. PlayStation proporcionó una copia del juego para el propósito de esta revisión y se revisó en PS5.